¿Qué es un templo? Un templo (del latín templum) es una estructura para actividades religiosas o espirituales tales como la oración y el sacrificio, o ritos análogos reservados. Así que en resumen, es un templo, un lugar de culto, y para el cristiano es el templo de la casa de Dios.

El primer templo de Israel era un centro de servicio permanente del Rey Salomón, el segundo rey de Israel, cuatro años después de su reinado. Fue construido 480 años después de que los israelitas salieron del cautiverio en Egipto (véase 1 Reyes 6: 1). David, su padre quería ser el que construir el templo, pero Dios tenía otros planes. Dios le dijo a David: “Tu hijo, a quien pondré sobre el trono en su lugar el templo de mi edificio nombre” (1 Reyes 5: 3 NVI). En preparación para este proyecto, el rey David armó la mayoría de los materiales y proporciona a los constructores para la construcción del templo sería necesario.

Esta estructura era enorme y muy bien! (Véase 1 Reyes 6: 2-36) Aquí están los ejércitos de Nabucodonosor, rey de Babilonia destruida por el fuego durante el reinado de Sedequías (véase 2 Crónicas 36: 17-20).

El templo se construyó más tarde en el Ciro, rey de Persia comando de nuevo, anunciando todo su reino que Dios le había ordenado que el templo de Jerusalén en Judá (véase Esdras 1: 1-4) para volver a crear. Algunos de los israelitas en cautiverio regresaron a casa para asumir este proyecto. Cuando se pusieron los cimientos, eran los hijos de Israel que habían visto el primer templo durante muchos años, lloró amargamente, porque los cimientos del nuevo templo no es un juego por primera era (ver Esdras 3: 12-13).

El templo era un lugar de culto y sacrificio, y un lugar donde se encontró con Dios y su pueblo. Todo o alguien impuro no deseados para la salud u otras razones en el templo, una indicación de que Dios es el templo sagrado de permanecer en todo momento quiere.

Durante el tiempo de Jesús el área del templo se había convertido en un centro comercial. Ofendido por la práctica resucitado a Jesús de las mesas y bancos de los distribuidores y los expulsaron a ellos con las palabras: “Está escrito: Mi casa será llamada casa de oración será llamada, pero hacer de ella una cueva de ladrones” (Mateo 21:13 NVI).

Es obvio que el templo en este momento una estructura física visible para el ojo humano, que fue construido por los seres humanos: con las manos humanas, el esfuerzo humano y materiales físicos. Pero hay otro templo; es invisible, no hecha a mano, humanos o el esfuerzo humano. No se construye en el transcurso del tiempo, pero inmediatamente.

Este templo, por supuesto, es un templo espiritual. Es, una vez que una persona construye una profesión de fe en Jesucristo hace. En ese momento, Dios viene a vivir a los fieles en la forma del Espíritu Santo. La vida en el Espíritu Santo hace que el corazón del templo de Dios. Dios tiene que vivir allí, no antes de la conversión, ya que estaba lleno de pecado. La sangre de Jesús nos limpia de todo pecado, para que nuestro corazón una vivienda adecuada para el Espíritu Santo. Así que ahora la morada de Dios no es una estructura física, sino espiritual: nuestro corazón. El apóstol Pablo enseña al pueblo de Atenas sobre el verdadero Dios, dijo: “El Dios que es el mundo y todo el Señor del cielo y de la tierra hicieron en ella y que no viven construyeron con sus manos en el templo” (Hechos 17:24 NVI ).

imagenes cristianas

Al igual que Dios exigió su sagrado templo que se le mantenga en el Antiguo Testamento, Él nos pide en la era de la iglesia, para mantener el templo de nuestro cuerpo limpio. Es importante tener en cuenta que hay consecuencias para destruir el templo de Dios. Es por eso que nosotros debemos mantener el mensaje y difundir la palabra de Dios.

En advirtiendo a la iglesia de Corinto acerca de la vida divina, el apóstol Pablo dijo a ellos, y para todos los cristianos, “¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios , Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo, que vosotros templo es “(1 Corintios 3: 16-17 NVI). Sobre el tema de la inmoralidad sexual, Pablo escribió de nuevo a ellos: “¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios?” (1 Cor 6:19).

Cuando constantemente recordamos a nosotros mismos que somos el templo de Dios, vamos a tener más cuidado con lo que hacemos y para nuestros cuerpos y lo que nos sometemos a nuestro cuerpo. Por ejemplo, algunas de las llamadas y la música que escuchar algunas de las cosas que pensamos, y algunas de las cosas que tenemos la capacidad de observar contamine nuestros pensamientos. Recordemos: “Somos el templo de Dios vivo” (2 Corintios 6:16 NVI). Pablo nos recuerda en su carta a los Filipenses: “Todo lo que es verdadero, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, lo que sea excelente o merezca elogio tales cosas” (Filipenses 4: 8 NVI). Que Dios nos ayude, su casa y mantenerla limpia a respetar!

Su cuerpo es la morada de Dios. Mantenerlo limpio! No caer deliberadamente en pecado. Dios destruirá a todos los que quieren destruir su templo.

Leave a reply

required